DIVULGACÍON

El increíble viaje del Zorzalito Boreal

El Zorzalito Boreal (Catharus ustulatus), un pequeño viajero, realiza un fascinante trayecto desde el hemisferio norte hasta nuestras selvas del noroeste argentino. Su migración, que abarca miles de kilómetros, revela la importancia de preservar nuestros bosques para garantizar su reproducción.  


Imágenes de las camaras trampa del Monitoreo de LIFE PLAN sitio Tucuman, 2023
Imágenes de las camaras trampa del Monitoreo de LIFE PLAN sitio Tucuman, 2023
Cámaras trampa del Monitoreo de LIFE PLAN sitio Tucuman, 2023

El Zorzalito Boreal, Catharus ustulatus, nos asombra con su periplo migratorio desde el hemisferio norte hasta las Yungas del noroeste argentino. Esta especie, de la familia Turdidae, recorre miles de kilómetros desde sus territorios de nidificación en América del Norte hasta las selvas de montaña del noroeste argentino. No solo hallamos su presencia en provincias del noroeste (donde arriba en grandes cantidades), en los últimos años también se detectó su presencia en las provincias del centro y este del país.

Durante los muestreos del proyecto LIFEPLAN en Tucumán, registramos la presencia del Zorzalito Boreal en las imágenes obtenidas con "trampas cámara".  Por lo que queremos aprovechar la oportunidad para destacar la relevancia de conservar nuestras selvas. La supervivencia de esta especie depende de la calidad de sus hábitats de migración e invernada. Acompañemos a estas aves en su asombroso viaje y trabajemos juntos para proteger las selvas que les brindan refugio y garantizan el equilibrio de nuestros ecosistemas.

 

Catharus ustulatus

Animalia / Chordata / Aves / Passeriformes / Turdidae / Catharus / ustulatus

 

 

 

Nombre común en español: Zorzalito Boreal, Zorzal Chico

Nombre común en inglés: Swainson's Thrush

Descripción: L: 16 cm. Pico pálido, base de la mandíbula rosada. Patas rosadas.  Iris pardo oscuro. Dorsal parda olivácea. Garganta blanquecina. Lados del cuello y pecho ocres manchados de pardo oscuro. Resto de la parte ventral blanquecino con manchas pardas claras. Alas y cola pardas.

Escuchar Canto

 


 

 

¡Bienvenido a Nuestro Sitio Web!

Este es un ejemplo de contenido para tu sitio web.

Altavoz