NOTICIAS

Libro: Ciencia Ciudadana y polinizadores nativos de Sudamerica.

La publicación reúne 18 capítulos,  y fue escrita por 60 autores de Argentina, Chile, Brasil y el Reino Unido, entre ellos, Natacha Chacoff del IER.



Ghilardi-Lopes, Natalia Pirani, & Zattara, Eduardo Enrique (Orgs.). (2022).
Ciencia ciudadana y polinizadores de América del Sur (1. ed.). São Carlos: Cubo Multimídia.

En este libro abordaremos algunos aspectos ecológicos de los polinizadores, con énfasis en Sudamérica. En particular, se aborda el concepto de servicios ecosistémicos, las formas de hacer que los entornos urbanos sean más amigables con los polinizadores y la presencia de especies que no son nativas de los países sudamericanos y los problemas ecológicos que pueden causar. Además, se presentan los principales grupos de organismos polinizadores que existen en Sudamérica, y las características que se pueden utilizar para reconocerlos. Se presentan los diferentes proyectos de ciencia ciudadana con grupos de organismos polinizadores, en diferentes países de Sudamérica.

Este libro ha sido producido con el apoyo del proyecto SURPASS2 - Safeguarding Pollinators and Pollination Services (https://bee-surpass.org/), una colaboración internacional entre Argentina, Brasil, Chile y el Reino Unido

El libro tiene una versión en portugués y otra en español y es de descarga gratuita