LIBROS - DIVULGACIÓN

Arándanos: polinización y producción en Sudamérica

El libro es el resultado de una colaboración internacional entre investigadores del Instituto de Ecología Regional (IER), Chile, Brasil e Inglaterra.  


Este libro pretende aportar información sobre la polinización y la importancia de los polinizadores para los arándanos en Sudamérica, principalmente en Argentina, Brasil y Chile.

Libro editado Nunes-Silva, Patrícia; Ramírez-Mejía, Andrés F.; Blochtein, Betina; Ramos, Jenifer Dias; Agostini, Kayna; Vieli, Lorena; Santanna, Manoela; Raguse-Quadros, Mateus; Ibarra, Maureen Murúa; Chacoff, Natacha P.; Cavigliasso, Pablo; Blendinger, Pedro G.; Domingos, Sara Stefani

"Arándanos: polinización y producción en Sudamérica" es un libro de divulgación científica que ofrece información valiosa sobre la polinización y su importancia para la producción de arándanos en Sudamérica, con un enfoque particular en Argentina, Brasil y Chile. Los autores, entre ellos Andrés Ramírez-Mejía, Natacha Chacoff y Pedro Blendinger del Instituto de Ecología Regional, proporcionan un análisis detallado de los polinizadores clave de los arándanos y su papel en la producción y el rendimiento de los cultivos.

El libro comienza con una introducción a los arándanos y su producción en Sudamérica, seguida de una descripción detallada de los diferentes tipos de polinizadores y su contribución a la producción de arándanos. Los autores también discuten las técnicas y prácticas de polinización que se utilizan en la región, y proporcionan recomendaciones para mejorar la gestión de los polinizadores y la producción de arándanos en Sudamérica.

Además, el libro incluye información sobre la ecología y el comportamiento de los polinizadores, y cómo estos factores pueden afectar la producción de arándanos en la región. Los autores también destacan la importancia de la conservación de los polinizadores y de sus hábitats naturales para garantizar la sostenibilidad de la producción de arándanos a largo plazo.

En resumen, el libro utiliza un lenguaje ameno y accesible para el público en general, a la vez que ofrece un recurso valioso para agricultores, investigadores y otros profesionales interesados en mejorar la producción de arándanos en Sudamérica, al proporcionar información detallada y práctica sobre la polinización y la importancia de los polinizadores en la región.

 

El libro puede descargarse de manera gratuita.

está disponible en español https://doi.org/10.5281/zenodo.7770394
portugués
https://doi.org/10.5281/zenodo.7770381
e inglés
https://doi.org/10.5281/zenodo.7770399