NOTICIAS

Reunión Proyecto SURPASS “Salvaguardar los polinizadores y los servicios de polinización”


En el campo de soja intercambiamos ideas y contamos que hicimos.

Entre el 14 y 17 de marzo se realizó en Tucumán un encuentro organizado por el IER de un grupo de investigación que reunió investigador@s provenientes de Brasil (Universidade de São Paulo, Universidade Federal de São Carlos; Universidade do Vale do Rio dos Sinos), Chile (Universidad de la Frontera y Universidad Mayor de Santiago de Chile), el Reino Unido (UKCEH) y Argentina (de la UBA, IMBIV y del IER). El grupo investiga cómo la configuración del paisaje y el manejo se relacionan con la diversidad de polinizadores y la polinización de cultivos de arándanos (estudiados en Tucumán, el sur de Chile y en el sur de Brasil) y de soja (estudiados en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y dos localidades de Brasil).

Durante la reunión visitamos campos de soja y arándanos (comimos empanadas) y en conjunto trabajamos en delinear los manuscritos y la divulgación de los resultados.

Excelente reunión, por parte del IER participamos: Andrés Felipe Ramirez-Mejía ; Silvio Castillo; Pedro Blendinger y Natacha Chacoff