NOTICIAS/CONVOCATORIA

OPORTUNIDAD DE TESINA DE GRADO

Búsqueda de becaries o asistentes de campo Oportunidad de tesina de grado lianas; botánica; ecología; biodiversidad "Si te interesa la ecología de plantas, te ofrecemos el tema de tesina “Diversidad de lianas y riesgos asociados a su cobertura en el arboretum del Jardín Botánico Lillo”.


Solar en donde vivió el Dr. Miguel Lillo (1862 -1931) y en el que se dedicaba a estudiar e investigar sobre la flora y la fauna; al morir, dejó como legado sus valiosas colecciones y este jardín silvestre repleto vegetación nativa.

El objetivo de la tesina es relevar las lianas del Jardín, identificar los árboles con mayor riesgo por la cobertura de lianas y realizar recomendaciones de manejo. Además de generar conocimiento ecológico, esta tesina contribuirá en parte a la realización de un plan de manejo de lianas, cuyo fin es aportar al mantenimiento del arboretum y reducir riesgos para las personas, la infraestructura y el patrimonio del Jardín. Por ello, el tema es ideal para un/a estudiante interesado/a en investigación y en gestión de la biodiversidad.

Requisitos: ser estudiante de 4to o 5to año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y estar en condiciones de realizar la tesina. Además, se espera buena predisposición para realizar trabajo de campo, analizar datos y escribir.

Lugar de trabajo: Instituto de Ecología Regional (UNT-CONICET) y Jardín Botánico Lillo (Fundación Miguel Lillo).

Inicio: octubre de 2022.

Duración: idealmente 6 meses; a definir en base a los tiempos del tesinista.

Si estás interesado/a manda tu CV y una breve descripción de tus intereses en Biología a Sergio Javier Ceballos, hasta el 10 de octubre de 2022.

Sergio Javier Ceballos - serceballos@gmail.com