CONVOCATORIA

Nueva fecha para el Llamado Beca posdoctoral IER



 

En el marco del proyecto “Biodiversidad, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos en los cultivos de soja en el Chaco Semiárido”, financiado por un proyecto PICT se convoca a candidatos para beca posdoctoral.

 

Lugar de trabajo:   Instituto de Ecología Regional (IER) CONICET. Tucuman.

Grupo responsable:   Dra. Natacha Chacoff, Dra. Carolina Monmany-Garzia y Dra. Roxana Aragón

Tema de la beca:   Se estudiará la relación entre diversidad de organismos, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos a cultivos de soja en el Chaco Semiárido. Se planea explorar cómo esta relación se vincula a nivel de parche con la forma y tamaño de remanentes naturales y a nivel de paisaje con la conectividad y proporción de hábitat natural. En este marco, se analizarán datos pre-existentes sobre diversidad de insectos proveedores de servicios y sobre el funcionamiento de la biota edáfica, particularmente involucrada en la descomposición de hojarasca, y se tomarán nuevos datos, cuando sea necesario, para generar al menos un artículo de síntesis o de revisión.  Buscamos comprender las relaciones entre diversidad de los organismos bajo estudio y los servicios de polinización, control biológico de plagas y ciclado de materia orgánica para evaluar alternativas de manejo que se vinculen con la intensificación ecológica.

Requisitos:   Haber obtenido el doctorado en Biología, Agronomía, Cs. Ambientales o carreras afines.  Buenas relaciones interpersonales y espíritu colaborativo. Gran capacidad operativa. Habilidades de escritura científica y capacidad de síntesis. Interés en modelos estadísticos y análisis de datos. Conocimientos de inglés.

 

Duración de la beca: 2 años

Tipo de Beca: Superior

Fecha probable de inicio: Junio de 2020

Fecha de finalización del llamado: 8 de mayo de 2020

Interesados contactar a la Dra. Carolina Monmany-Garzia, adjuntando CV y carta de motivación a: acmonmany@gmail.com