OPORTUNIDAD LABORAL- CONVOCATORIA  

Búsqueda de postulante para Beca doctoral

   


   

 

Proyecto: “Biodiversidad, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos en los cultivos de soja en el Chaco Semiárido

ANPCyT / PICT Convocatoria 2017

Lugar de trabajo:   Instituto de Ecología Regional (IER) CONICET. Horco Molle, Tucuman.

Grupo responsable:   Dra. Natacha Chacoff, Dra. Carolina Monmany-Garzia y Dra. Roxana Aragón

Tema de la beca:   Se estudiará la relación entre diversidad de organismos, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos a cultivos de soja en el Chaco Semiárido. Se planea explorar cómo esta relación se vincula a nivel de parche con la forma y tamaño de remanentes naturales y a nivel de paisaje con la conectividad y proporción de hábitat natural. En este marco, se analizarán la diversidad de artrópodos potencialmente polinizadores, la diversidad de depredadores de plagas, el funcionamiento de la biota edáfica y como se vinculan estas variables con los servicios de polinización, con el control biológico de plagas y con la producción de materia orgánica. Buscamos comprender estas relaciones para evaluar alternativas de manejo que se vinculen con la intensificación ecológica. 

Requisitos:   Graduado en Biología, Cs. Ambientales o carreras afines.  Buenas relaciones interpersonales y espíritu colaborativo. Gran capacidad operativa. Interés y predisposición para el trabajo de campo y de laboratorio. Interés en modelos estadísticos y análisis de datos. Conocimientos de inglés.

Duración de la beca: 3 años

Tipo de Beca: Inicial 

Fecha probable de inicio:  Noviembre o Diciembre de 2019

Fecha de finalización del llamado: 2 de Octubre de 2019

Interesados contactar a la Dra. Natacha Chacoff, adjuntando CV y carta de motivación a: nchacoff@gmail.com