NOTICIAS/AVANCES

 Conferencias en la XXIX Reunión Argentina de Ecología 


RAE TUCUMAN 2021, CONFERENCISTAS

Ricardo Grau es investigador de CONICET, director del Instituto de Ecología Regional (CONICET-UNT) y docente en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT. Tiene una larga trayectoria de investigación en diferentes ecosistemas de América Latina y el Caribe, a través de la cual ha realizado aportes importantes para la conservación. Algunos de los temas que aborda en sus investigaciones son la ecología regional en relación con los cambios en el uso del suelo y el clima, interacciones entre sistemas sociales y naturales, historia ambiental, ecología de la invasión por especies exóticas, entre otros.

En su conferencia en la XXIX RAE tendrás la oportunidad de conocer más sobre su trabajo, ¡no te la pierdas!

 

María Sammartin es doctora en Ciencias Agropecuarias por la UBA e investigadora del CONICET en el Instituto de investigaciones fisiológicas y ecológicas vinculadas a la agricultura (IFEVA), Buenos Aires. Sus líneas de investigación se vinculan a la ecología de pastizales y sistemas agrícolas, ecología urbana, dinámica de nutrientes y ecología del suelo en agroecosistemas, y residuos sólidos urbanos.

En su conferencia en la XXIX RAE tendremos la oportunidad de conocer más sobre su trabajo, ¡no te la pierdas!

 

 

Erle Ellis es profesor e investigador de la Universidad de Maryland (USA), y uno de los científicos líderes en el estudio teórico del Antropoceno, la era en la cual el hombre transformó la biósfera. 

Ellis es reconocido por su reciente libro "𝐀𝐧𝐭𝐡𝐫𝐨𝐩𝐨𝐜𝐞𝐧𝐞: 𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐲 𝐬𝐡𝐨𝐫𝐭 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧" y por teorizar sobre los “antromas” como concepto alternativo al de “biomas”, ofreciendo una nueva forma de clasificar las grandes zonas del planeta en relación al impacto humano.

 

Para conocer más sobre Erle Ellis podés visitar su página  http://ecotope.org/people/ellis/

y su cuenta de Twitter  @erleellis

 

¡No te pierdas ninguna de las conferencias de la RAE!


Lucas Garibaldi es doctor en Ciencias Agropecuarias y actualmente es director del IRNAD - UNRN e investigador del CONICET. Sus estudios sobre intensificación ecológica, polinización, apicultura, ecología económica y agroecología tienen un alto impacto sobre el manejo de los sistemas agrícolas, la conservación de la biodiversidad y la seguridad alimentaria 

 

Fue reconocido por Fundación Bunge y Born con el Premio Estímulo 2019 por su contribución en la demostración de que la diversidad y abundancia de polinizadores silvestres es más importante que la abundancia de la abeja doméstica en el servicio de polinización de muchos cultivos 

 

Para conocer más sobre Lucas visitá el siguiente link 

https://lucasgaribaldi.wixsite.com/lucasgaribaldi

 

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el trabajo científico nacional! 


María Eugenia Farías es microbióloga e investigadora del CONICET. Ha creado y está a cargo del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas Andinas (LIMLA), donde desde el año 2004 trabaja junto a su equipo en el estudio de la microbiología de los salares y lagunas de la puna andina.

 

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el trabajo científico 

 


Justin Travis, es profesor e investigador de la Universidad de Aberdeen (Escocia). 

Se especializa en el uso de modelos para estudiar la dinámica poblacional y evolutiva de poblaciones espacialmente estructuradas. Entre otras líneas de investigación, el Dr. Travis estudia sobre ecología evolutiva, genética de poblaciones, dispersión de poblaciones y expansión de sus rangos y cambio climático.

 

En la RAE tendremos la oportunidad de participar de su charla "Mejorando el pronóstico sobre respuestas de la biodiversidad al cambio climático"

 

¡No te la pierdas!