NOTICIAS - “Distinción Investigador/a de la Nación”

Investigadora del IER distinguida con el Premio Houssay 2022

La Dra. Natacha Paola Chacoff, investigadora de CONICET en el Instituto de Ecología Regional (IER),  Tucumán, es una de las premiadas.


"Mis investigaciones se focalizan en el estudio de las consecuencias ecológicas y evolutivas de las interacciones entre plantas y animales, y servicios de polinización en sistemas agrícolas".

La "Distinción Investigador/a de la Nación," "Premio Houssay,"  premia y distingue a los científicos y las científicas, investigadoras e investigadores de nuestro país con el propósito de potenciar, cohesionar y jerarquizar a la comunidad nacional de personas que se dedican a la investigación. La distinción reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a: Producir nuevos conocimientos; Desarrollar innovaciones de impacto social y productivo; Promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
La Dra Chacoff fue seleccionada en el Área de Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental). El Premio Houssay  consiste en una medalla, un diploma, y una suma de dinero.

 

Nómina de Ganadoras/es 2022