NOTICIAS - DIVULGACIÓN

Podcast Objetivos de Desarrollo Sustentable


El director de la Escuela de Cine Juan Carlos Veiga, con dos de las entrevistadas

El 19 de agosto pasado,  Agustina Malizia, Carolina Monmany Garzia e Ignacio Gasparri participamos de la grabación de un Podcast en los estudios de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Grabamos tres episodios relacionados con la gestión de los residuos sólidos urbanos y el cambio climático. Esto se enmarca dentro de un proyecto liderado por Marcos Mollerach y Sofia Ferrari de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán, para dar a conocer diferentes actividades llevadas a cabo dentro de la UNT en relación con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. Se transmitirán por los canales de comunicación de la UNT, que oportunamente difundiremos.

Dimos un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Cine junto a su director Juan Carlos Veiga. Pudimos además conocer el tremendo trabajo de recuperación y restauración de material fílmico que llevan adelante (incluyendo material relacionado a biología), y tuvimos el honor de grabar los primeros episodios de la serie de podcasts.

Como en toda experiencia de comunicación, aprendimos bastante a hablar para ser escuchados en los temas que tratamos día a día en el laboratorio.