P.E.Ca.R.I.E.S

Programa de Entrenamiento y Capacitación de Recursos para la Investigación Ecológica del Subtrópico.

 


Participantes edición 2022
Ingreso de la camada N° 5: Nicanor Palacios, Lucas Mata,Micaela Torres,María Belén Gonzalez, Juan Pablo Claps,
Agostina Vitale, Fernando Leri


Nicanor Palacios
Tengo 21 años y estoy en 4to año de la licenciatura en biología. Me apasiona el estudio del compartamiento animal y actualmente soy pasante de Luz Thomann con quien estudio la dispersión de semillas mediante animales.

 

 

Lucas Mata
Cursé hasta el 3er año, ahora estoy rindiendo los finales correspondientes, me asignaron como PECaRI de la Dra. Roxana Aragon, estoy muy contento con esta experiencia, espero aprender bastante al trabajar con los/las investigadores/as del área de ecología, estoy interesado por los bienes ecosistémicos, los usos del suelo, cultivos, las relaciones planta-animal y las actividades relacionadas con la conservación.

 

Micaela Torres
Soy estudiante de Ciencias Biológicas tanto de la licenciatura como del profesorado. Actualmente participo de un proyecto de investigación sobre la ecología de lianas con el fin de brindar  recomendaciones sobre el manejo de la vegetación, la cual está a cargo de Sergio Ceballos.

 

María Belén Gonzalez
Tengo 19 años y estoy cursando el segundo año de la carrera de la Lic. en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales. Actualmente estoy formando parte de la nueva camada del programa PECaRIES y se me ha asignado como investigadora a la Dra. Cecilia Blundo que se dedica a medir parcelas de Bosques en las Yungas de Argentina. Estoy muy emocionada de poder participar de un programa como este, en el que poder compartir con investigadores de distintas áreas de la biología. Mis intereses actualmente son adquirir experiencia en los trabajos de campo y conocer los distintos ámbitos de la biología a los que me podría dedicar en un futuro.

Juan Pablo Claps
Tengo 21 años y soy alumno del tercero año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Mis intereses actuales son los vertebrados y los artrópodos, principalmente estos últimos. Soy pasante de Carolina Cuezzo, con quien veremos principalmente cómo se trabaja en las colecciones entomológicas.

 

Agostina Vitale
Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, tengo 22 años y estoy realizando las últimas materias de especialidad de la carrera. Mi investigadora asignada es Sofia Nanni y mis mayores intereses son Ecología de Mamíferos, aves, y las interacciones en redes ecológicas.

 

Fernando Leri
Soy estudiante avanzado del profesorado y actualmente de la licenciatura en ciencias biológicas. Mi investigadora asignada este cuatrimestre es Priscila‌ ‌Powell‌. Mi interés en la ecología regional va por el lado del paisaje, suelo, ecosistemas y sus servicios, interacciones planta animal, con muchas ganas de seguir conociendo y participar.

 

 


Participantes edición 2020
Ingreso de la camada N° 4: Braian Perez, Andrés Figueroa, Marianela Robles, Mauricio Kaliman, Javier Gonzalez Raffo, Ariana Choque, Nicolás Laguna


Braian Pérez

Soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales e IML, este año comienzo el 4to año en la carrera. Me inscribí al programa Pecaries por la iniciativa de ir formando a los estudiantes como investigadores principalmente y ayudarlos en el futuro en su inserción laboral. Específicamente me gusta bastante la investigación, por el momento y sin terminar de conocer a fondo todas las ramas de la Biología, las orientaciones de Microbiología y Herpetologia me llaman más la atención.

 

Andrés Figueroa

Hola! Soy Andrés, de la nueva camada Pecaries. Hace poco empecé en esta aventura, que la verdad me fascina un montón. Conocí a muchos investigadores en el Instituto de Ecología Regional con trabajos muy interesantes.

 

 

Marianela Robles

Soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, este año empiezo a cursar el 4to año. Mi interés por el programa fue la importancia que le dan a la formación profesional de los alumnos, el poder trabajar con distintos investigadores y aprender de ellos. Mi inclinación siempre fue hacia la investigación, realice pasantías y cursos sobre Parasitología, Entomología, Microbiología, Interacciones, entre otros. Otra parte del interés por el programa es poder seguir conociendo y aprendiendo sobre otras áreas de la Biología.

 

Mauricio Kaliman

Tengo 20 años y voy a cursar 3er año de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas en el Lillo. Desde que entré a la carrera me fui haciendo nuevas preguntas sobre el funcionamiento de la naturaleza, y las que más me intrigaban y fascinaban eran las que pretendían entender cómo se relacionan las distintas especies y cómo esas relaciones pueden producir algo tan bello como por ejemplo las Yungas que siempre miro desde mi casa. Por eso me interesó Pecaries apenas escuché del programa.

 

Javier González Raffo

soy estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Cs. Biológicas y este año decidí presentarme para formar parte del programa P.E.Ca.R.I.E.S debido a la enorme curiosidad e interés en profundizar mis conocimientos sobre las distintas áreas de trabajo y herramientas para el estudio de la ecología en general.

 

 

Ariana Choque

Tengo 26 años y soy estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales. Estoy entusiasmada al ser parte del programa P.E.Ca.R.I.E.S porque he escuchado y leído muchas buenas experiencias. Saber que puedo compartir espacios con investigadores e investigadoras de distintos campos de la biología me incentiva mucho a crecer como profesional y afianzar conocimientos adquiridos en lo que voy de la carrera. Espero el programa siga por mucho tiempo y otres estudiantes tengan las mismas oportunidades que tengo en este momento, me siento muy afortunada.

 

Nicolás Laguna

Soy alumno de 5to año de la carrera Lic. En Cs. Biológicas; Este año ingrese al programa de P.E.Ca.R.I.E.S con la intención de aprender y conocer sobre los diferentes ámbitos de mi carrera en los que me podría desenvolver y especializar, siempre me sentí atraído por la ecología, ya que incluye no solo el estudio de organismos, sino también el estudio de las interacciones entre ellos y con el medio que los rodea.