NOTICIAS

Los mejores científicos en ecología y evolución de Argentina

Investigador del IER entre los 20 ecólogos rankeados de Argentina



Esta primera edición de la clasificación de los mejores científicos para Ecología y Evolución fue publicada por Research.com, uno de los principales sitios web de investigación en Ecología y Evolución que ofrece datos creíbles sobre contribuciones científicas desde 2014.

El ranking contiene valores de índice h, publicaciones y citas recopilados el 6 de diciembre de 2021.
Nuestro ranking de científicos principales es una lista confiable de científicos líderes del área de Ecología y Evolución, basada en un examen minucioso de 166,880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph. Para la disciplina de Ecología y Evolución se examinaron más de 6.363 perfiles.

El umbral del índice h para aprobar la consideración de un académico se establece en 30 si la mayoría de sus publicaciones se encuentran en el campo de la ecología y la evolución. Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en el ranking de los mejores científicos se basan en el índice h de la disciplina, la proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina determinada además de los premios y logros de los científicos. El umbral del índice h de la disciplina para enumerar a los mejores científicos se establece como un incremento de 10 según el número total de investigadores estimado para cada disciplina, al tiempo que garantiza que el 1 % de los mejores científicos se considere en la clasificación.

Porque el objetivo principal es garantizar que solo los investigadores genuinos se incluyan en el ranking, mientras que, sin duda, creemos que los números nunca deben ser una medida obsoleta para cuantificar las valiosas contribuciones de los científicos. Es por eso que verificamos manualmente cada perfil y lo correlacionamos con publicaciones en una amplia gama de fuentes confiables. Aunque no es una métrica que defina la posición de un científico en el ranking, la cantidad de documentos publicados en las principales revistas y actas de conferencias debería constituir una indicación secundaria confiable de su contribución a la investigación en una disciplina determinada. La posición en el ranking se basa en el índice h de cada científico utilizando datos compilados por Microsoft Graph, que es la base de datos bibliométrica más destacada y mejor establecida de este tipo disponible para la comunidad científica. Puede encontrar una definición detallada de nuestro proceso de investigación en nuestra página de metodología.

Nuestro objetivo es inspirar a académicos, empresarios y tomadores de decisiones en todo el mundo para explorar hacia dónde se dirigen los principales expertos y brindar una oportunidad para que toda la comunidad científica descubra quiénes son los principales expertos en campos específicos de investigación, en diferentes países, o incluso dentro. son las instituciones de investigación.