NOTICIAS - PRESENTACIÓN LIBRO

" LA PUNA ARGENTINA: NATURALEZA Y CULTURA"


Agosto 2019, presentación del libro, en la Fundacion Miguel Lillo.

El dia miércoles 14 de agosto 2019 a las 11 hs, en el microcine de la Fundacion Miguel Lillo, Tucumán se hizo la presentación del libro » LA PUNA ARGENTINA: NATURALEZA Y CULTURA».

La ceremonia estuvo a cargo de Mariano A. Ordano. Los editores del libro; H. Ricardo Grau; Judith Babot, Andrea E. Izquierdo y Alfredo Grau describieron una semblanza de la ecoregión dónde el Instituto de Ecología Regional lleva adelante varios estudios en los últimos años y agradecieron la participación de los autores de los diferentes capítulos. Los Editores coordinaron una obra única a nivel regional, ya que reúne visiones, percepciones y aproximaciones académicas de unos 97 autores, cuyos escritos se plasman en 23 capítulos y 28 cajas. Al menos dos años de trabajo editorial interno, con revisiones externas de los textos, y la verificación de unas 1562 citas bibliográficas, dan cuenta de la información compilada en esta obra, y que nos abre un camino más a la comprensión, conservación y manejo de una de las áreas más fascinantes del mundo andino sudamericano.

El libro, que consta de 500 páginas, recopila el conocimiento actual de la ecoregión de la Puna en una amplia gama de disciplinas y en un lenguaje accesible al público en general.

La versión impresa en papel de alta calidad se puede adquirir en la Biblioteca del IER, o en la Biblioteca de la Fundación Miguel Lillo  $ 500.

LA PUNA ARGENTINA  Serie Conservación de la Naturaleza N 24 Serie no periódica (Fundacion Miguel Lillo)  Disponible versión digital gratis