NOTICIAS/NOVEDADES

La Oveja Verde


Cuidemos nuestro planeta para nuestra vida y la de generaciones futuras: El proyecto ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales. UNT, Tucumán.

El día lunes 7 de junio del corriente año se hizo pública La Oveja Verde, un personaje animado que permitirá identificar y desarrollar el proyecto sobre #conciencia ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales e IML -Universidad Nacional de Tucumán. El mismo nació como idea de la Vicedecana Dra. Norma L. Nasif, en conjunto con  las investigadoras del IER Dra. A. Carolina Monmany Garzia, Dra. Agustina Malizia y la Secretaría de Extensión y Comunicación de la Facultad de Cs. Naturales e Instituto Miguel Lillo. UNT.

¿A qué nos invita y estimula la oveja verde? A ser personas que nos informamos y adquirimos conciencia de la crítica situación del medioambiente y decidimos tomar medidas, por más pequeñas que sean, para reducir el impacto negativo que generamos en él.

El proyecto surge a partir del delicado estado actual del medioambiente y de los recursos naturales, y de la urgente necesidad de actuar para protegerlos. El objetivo es proporcionar un espacio informativo, de diálogo, y donde se realizan llamados a la acción. El mismo está destinado a nuestro cuerpo estudiantil y a la comunidad en general.

En este espacio verde se brindará información científica sobre diferentes temas como desperdicios sólidos urbanos e industriales, contaminación de suelos, agua y aire, así como también información útil para implementar en nuestra vida cotidiana. Un pilar importante del proyecto son las tres R: Reducir, Reusar y reciclar.

El contenido del proyecto será comunicado de forma virtual por medio de videos, placas y trivias, a través de nuestras redes: Instagram,  Facebook