NOTICIAS - COMUNICADO

CONICET rechaza decisiones arbitrarias que afectan el sistema científico nacional

Las autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos  y Unidades Ejecutoras del CONICET expresan un enérgico rechazo a la reciente decisión del Dr. Daniel Salamone de no renovar los contratos de 86 agentes ART. 9, cuya falta de fundamentos laborales y planificación institucional amenaza el normal funcionamiento de la institución en todo el país.


El CONICET se encuentra en estado de alerta ante la decisión del Sr. Presidente, Dr. Daniel Salamone, de no renovar los contratos de 86 agentes ART. 9, cuyo vencimiento el próximo 31 de marzo de 2024 ha generado una seria preocupación en las autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos  y Unidades Ejecutoras . Esta determinación, considerada arbitraria e indiscriminada, carece de fundamentos laborales, administrativos y de planificación institucional, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la institución en todo el territorio nacional.

La falta de comunicación previa a las autoridades locales y la metodología empleada para notificar a los agentes desvinculados, a solo tres días hábiles del vencimiento de los contratos y en un horario poco propicio, evidencian una falta de consideración hacia el personal y las estructuras que sustentan la labor científica en el país.

Esta acción se suma a medidas similares ejecutadas anteriormente, generando un clima de incertidumbre y malestar en el ámbito científico. El CONICET rechaza enérgicamente estas prácticas, que parecen apuntar a la desestabilización del sistema científico nacional.

 [Noticia original del CONICET]