Andrés Vásquez Ordóñez, becario visitante.


Durante agosto y septiembre de 2019 tenemos la visita de Andrés Vásquez Ordóñez, becario doctoral proveniente de la Universidad Del Valle, Cali, Colombia. Andrés está fascinado por los artrópodos y se dedicó a estudios relacionados a la ecología, taxonomía e historia natural de estos animalitos. También tuvo experiencia como líder de un laboratorio en un centro de investigación internacional y como investigador en universidades y fundaciones de ámbito nacional e internacional.
En el IER estará llevando adelante parte de los análisis para su tesis doctoral bajo la supervisión de Carolina Monmany, quien forma parte de su comité doctoral. La tesis de Andrés trata de entender por qué un insecto picudo del Orden Coleoptera está matando al chontaduro, una palmera cuyo fruto es de lo más rico de este mundo. Y parte del asunto puede estar generado por los cambios de uso de suelo que han sufrido las regiones de Colombia donde se encuentra esta palma.
Esperamos que Andrés aproveche su segunda estadía por estos lados (estuvo en 2008-2009 en un estudio con Carolina en el Chaco) y que el IER se beneficie de sus puntos de vista y variadas experiencias en investigación.