CICLO DE CHARLAS IER 2023, 2 de marzo , 11 hs

Impactos de las centrales hidroeléctricas en una tortuga de agua dulce endémica y amenazada

El expositor es Biólogo, Magíster en Ecología, Doctor en Zoología, entre sus temas de interés están la aplicación de nuevos métodos de modelado ecológico y tecnologías de percepción remota y geoprocesamiento para investigar problemas relacionados con la conservación de la biodiversidad.


tortuga herradura (Phrynops williamsi)
 Dr. André Luis Regolin.
Biólogo, Magíster en Ecología, Doctor en Zoología y se desempeña como Investigador del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) en el Departamento de Ecologia de la Universidade Federal de Goiás (UFG), Brasil.
 
Resumen: en este trabajo, proporcionamos la primera evaluación de los impactos acumulativos de las represas hidroeléctricas sobre la tortuga herradura (Phrynops williamsi) basada en un análisis integrado de modelos de conectividad hidrológica y modelos basados en nichos ecológicos. Combinamos este análisis con datos de represas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil para evaluar los impactos de los proyectos en la distribución espacial de P. williamsi y proponer estrategias para prevenir estos impactos.