NOTICIAS

El IER presente en la V edición de "Voces por la Ciencia" con su propuesta "Voces por la Ecología"

El Instituto de Ecología Regional (IER)  participó en "Voces por la Ciencia", un festival organizado por el Ateneo Científicos Tucumanos (ACT), donde investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán compartieron su valioso trabajo. En esta edición, destacamos cómo la ciencia y la tecnología contribuyen al avance del conocimiento y a la resolución de diversas problemáticas. Esta iniciativa forma parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que busca acercar la ciencia a la comunidad en todo el país.  


En un esfuerzo por acercar la ciencia a la comunidad, el IER se hizo presente en este evento público que tuvo lugar en la ciudad de Tafí Viejo. Durante el encuentro, miembros del instituto organizaron diversos stands que cautivaron la atención de un público diverso, incluyendo numerosos niños  con una curiosidad inagotable.

Bajo el nombre "Voces por la Ecología", se presentaron una serie de actividades y exposiciones que destacaron la importancia de la investigación en el campo de la ecología y su relevancia para la sociedad. Los stands abordaron temas como la ecología de aves, bosques, insectos, servicios ecosistémicos, la gestión de residuos urbanos y la huella de carbono, así como cuestiones relacionadas con la salud y la equidad de género en la ciencia.

El evento se destacó por la participación activa del público y la voluntad de aprender sobre los desafíos medioambientales y la investigación científica que aborda estos temas. La propuesta "Voces por la Ecología" del IER refuerza el compromiso de la institución con la divulgación científica y la concienciación sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras.

¡Seguimos comprometidos con la difusión y el desarrollo del saber científico!