LLAMADO

Oportunidad para postulación a Beca Doctoral

Dinámica de las Yungas en los últimos 30 años en respuesta a cambios en el clima, historia de uso del suelo e invasión por especies exóticas


Bosque chapeado

El becario se integrará al grupo de trabajo de dinámica de bosques, en el marco del proyecto Dinámica de las Yungas en los últimos 30 años en respuesta a cambios en el clima, historia de uso del suelo e invasión por especies exóticas. Los principales objetivos del proyecto son analizar los cambios en la estructura del bosque y en la composición de especies, cambios en la dinámica demográfica del bosque (tasas de mortalidad y reclutamiento) y patrones de acumulación y recambio de biomasa forestal. Se analizarán datos de la Red Subtropical de Parcelas Permanentes (RedSPP), un sistema de 79 parcelas de bosque (71.3 hectáreas) distribuidas en los gradientes latitudinal (22-27.5 °S) y altitudinal (400-2300 m snm) de las Yungas de Argentina. Las parcelas fueron establecidas entre 1991 y 2009 y son censadas periódicamente (cada 5-10 años). El proyecto facilitará un nuevo censo que permitirá hacer un análisis temporal con 30 años de datos de vegetación.

 

REQUISITOS :
Graduado/a en las disciplinas afines y
estar en condiciones de postularse al llamado a beca doctoral de CONICET en julio/agosto 2022. Además, se espera buena predisposición para trabajo en equipo, interés para realizar trabajo de campo y adquirir formación sólida en el análisis de datos, en particular, modelado de datos ecológicos.

Enviar CV y carta de motivación para la postulación a Cecilia Blundo (ccblundo@gmail.com) y Agustina Malizia (agustinamalizia@yahoo.com).

INSCRIPCIÓN:
hasta 25 de junio de 2022 (un mes antes aprox. de la postulación a beca doctoral de CONICET)

INICIO
1 de abril de 2023

LUGAR DE TRABAJO
Instituto de Ecología Regional (UNT-CONICET)