NOTICIAS

MESA PROVINCIAL DE BIODIVERSIDAD


Reunión de la Mesa Provincial de Biodiversidad, la cual se realizó en las instalaciones de la Fundación Miguel Lillo y contó con la participación de los representantes de las instituciones parte.

La “Mesa Provincial de Biodiversidad” surgió como una iniciativa para dar lugar a la toma de decisiones adecuadas en torno a la conservación de la biodiversidad en la provincia, el Instituto de Ecología Regional (IER), estuvo representado por el Dr. Ramiro Ovejero y la Dra. Julieta Carilla.

En dicha reunión se definieron las subcomisiones específicas de
trabajo: “COMISIÓN DE USO DE RECURSOS BIOLÓGICOS Y ECOSISTÉMICOS”, “COMISIÓN DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS BIOLÓGICOS” y “COMISIÓN DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS”, y se estableció la agenda a tratar por cada una de ellas.

Estas comisiones abordarán entre diversos temas: la implementación del Protocolo de Nagoya en Tucumán, el control y manejo de especies exóticas invasoras, el estudio de los mecanismos de adaptación y resiliencia para el cambio climático, el uso y conservación de especies vegetales nativas, las estrategias de acción para la restauración ecológica, la creación participativa de una base de datos de biodiversidad, el manejo de fauna silvestre, los permisos de acceso a los recursos genéticos y naturales, entre otros.

 

https://producciontucuman.gob.ar/se-conformaron-las-comisiones-de-trabajo-de-la-mesa-provincial-de-biodiversidad/