NOTICIAS - EVENTOS

Tucumán avanza en su camino hacia el desarrollo sostenible: Resultados de las Jornadas de Intercambio Científico-Técnico

Durante los pasados 20 y 21 de marzo, el Instituto de Ecología Regional (IER) marcó presencia en las Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Tecnológico de Tucumán. Este evento, celebrado en el anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en San Miguel de Tucumán, congregó a diversas instituciones del ámbito científico y tecnológico de la región, así como a representantes de las universidades locales.


Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Técnico de Tucumán, anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en San Miguel de Tucumán.

Bajo la organización de la Mesa del Diálogo del Sistema Científico Técnológico de Tucumán, las jornadas sirvieron como plataforma para la presentación de las actividades generales de cada institución, enfocándose especialmente en aquellas alineadas con los ejes estratégicos para el desarrollo sostenible definidos por la provincia.

En este contexto, el director del IER, Ignacio Gasparri, delineó las principales líneas de investigación y las capacidades de la institución, destacando los servicios ofrecidos y su potencial contribución a objetivos de sustentabilidad. En particular, se abordaron temas cruciales como el impacto del cambio climático en el sector productivo, la salud y la vulnerabilidad medioambiental.

El siguiente paso es la definición de un plan de ciencia y técnica para la provincia, con una visión orientada hacia el año 2030. Este plan buscará consolidar los esfuerzos colaborativos entre instituciones científicas y tecnológicas, universidades y el sector productivo, impulsando así el avance continuo hacia un desarrollo más equitativo y sostenible en Tucumán.