CUADRADO, Loreley CUADRADO, Loreley

( Profesional asistente - CONICET)

De formación Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental en la UNICEN. Hace algunos años movida por el interés de especializarme en conservación me mude al NEA donde adquirí experiencia en campo mediante la asistencia en diferentes proyectos de investigación abocados sobre todo a vertebrados. Actualmente estudio la Especialización en Biología de la Conservación dictada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y resido en la provincia de Tucumán.
CUEZZO, Adriana Carolina CUEZZO, Adriana Carolina

( Profesional adjunto - CONICET)

Actúo en el área de Entomología. Tengo interés en la diversidad de insectos, especialmente termitas, en ambientes naturales y agroforestales, su historia evolutiva, su sistemática y caracterización morfológica, algunos aspectos ecológicos como interacción con simbiontes, así también su distribución en el espacio y en el tiempo. Colaboro con el equipo de investigadores del IER en el procesamiento, caracterización, mantenimiento y sistematización de muestras de biodiversidad; la ejecución de experimentos y análisis de datos en laboratorio; la cría y colección de insectos, eventualmente la recolección de los mismos; la gestión, organización y el mantenimiento del laboratorio, relativo a equipamiento como a insumos; la redacción de informes técnicos, textos de divulgación y publicaciones científicas.  

 CV

FOGUET, Javier FOGUET, Javier

(Profesional adjunto - CONICET)

Me especializo en SIG y teledetección. Manejo un conjunto amplio de tecnologías y técnicas de análisis espacial y teledetección. Entre otras cosas tengo experiencia en lograr mapas de usos y coberturas; análisis de cambio de usos y coberturas; análisis de aptitud de terreno; análisis de conectividad; modelos de localización – asignación; generación de series temporales de variables dinámicas; mapeos de muy alta resolución espacial con vehículos aéreos no tripulados. He trabajado a diferentes escalas en ambientes de Puna, Yungas y Chaco.

 CV

Me especializo en medio ambiente en general, el campo de la Biología Aplicada y la aplicación del Método Científico.Mi experiencia es diversa en ambientes acuáticos (mar y río) y terrestres como la Puna, Chaco, Yungas, Patagonia, desarrollando monitoreos de biodiversidad, calidad de aguas, análisis físico-químico subterráneos y de aguas superficiales. Programas estratégicos de conservación de la biodiversidad. Forestación con especies nativas en áreas semidesérticas y de áreas impactadas por actividades industriales. Me especialicé en seguimiento de procedimientos de estándares de seguridad. Análisis de riesgos ambientales y laborales. Realización y actualización de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) Elaboración Sistema de Gestión Ambiental y aplicación de Certificación de la Normas ISO 14.001 e ISO 9001. Plan de reciclados y disminución de generación de residuos peligrosos generados por las actividades industriales. Carga de base de datos. Elaboración de informes técnicos y científicos.

CV  

OSINAGA ACOSTA, Oriana OSINAGA ACOSTA, Oriana

(Profesional adjunto - CONICET)

Mis intereses de investigación se relacionan principalmente con Ecología y Dinámica de Bosques, Manejo y Conservación de Vida Silvestre. Actualmente me desempeño como administradora de la base de datos de biodiversidad, resultante de los distintos proyectos del IER: organizo, gestiono y mantengo las bases de datos para uso interno; coordino la participación del IER en bases de datos compartidas con otras instituciones; gestiono el acceso público a las bases de datos del IER; participo de la planificación de toma de datos, para hacer más eficiente su incorporación a las bases de datos; y colaboro en el desarrollo de sistemas de monitoreo aplicados a biodiversidad, recursos naturales y sistemas socioecológicos.  

 CV    

TISONE, José Luis TISONE, José Luis

(Profesional -No docente - UNT-FCNeIML)

Lic. Gest Emp.Tur

Guardaparque de formación y Licenciado en Turismo. Mis intereses se relacionan principalmente con la ecología en general,  áreas protegidas, desarrollo local, turismo y uso público. Actualmente trabajo como asistente de campo de los becarios e investigadores. Colaboro con el área de Comunicación, responsable de la página Web y contenidos digitales. Participo de dos proyectos de investigación, uno de restauración de vegetación y otro de monitoreo de biodiversidad de mamíferos medianos y grandes en el Chaco Seco.

 CV    

PEREZ SANTOS, Héctor Gabriel PEREZ SANTOS, Héctor Gabriel

(Admistrativo)

Administración general en el Instituto de Ecología Regional. Encargado de la provisión de recursos con la finalidad de acompañar a los becarios, investigadores y técnicos en su planificación de proyectos . Responsable del funcionamiento y seguimiento de trámites específicos entre el Instituto, la sede central del CONICET y demás organismos.