CONVOCATORIAS:

Llamado a concurso para becario posdoctoral proyecto PICT




 

Tema de la beca.  Cambios de uso del territorio en América Latina: teleconexiones y balance entre biodiversidad, producción agropecuaria y servicios ecosistémicos.

Descripción del tema a investigar. Se analizarán datos de cambios de cobertura del territorio en América durante el siglo 21 (2001-2015) y se lo relacionará con distintas bases de datos (agricultura, biodiversidad, productividad, biomasa, indicadores socioeconómicos) para evaluar las conexiones con forzantes globales de cambio y las consecuencias para el balance entre producción agropecuaria y conservación de servicios ecosistémicos.

Requisitos del becario. Formación en Geografía, Economía, Ciencias Ambientales, Agrarias, Biológicas, Forestales o equivalentes. Manejo de bases de datos, especialmente geoespaciales; análisis estadísticos en R. Publicaciones en revistas internacionales y fluidez para redacción científica en inglés. Capacidad y predisposición para trabajo interdisciplinario alrededor de temas de macroeconomía, seguridad alimentaria, socioecología, sustentabilidad y resiliencia.  

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto de Ecología Regional, Tucumán

Fecha de Inicio 1/07/2017

Consultas y envío de postulación (cv y nota de intención) a chilograu@gmail.com hasta el 20 de abril de 2017